Los ingenieros ya han decido qué debe pasar con el NAIM

Aeropuerto en Texcoco es la opción más viable, la de Santa Lucía es de alto riesgo, consideran los ingenieros encargados del tema.

anuncio

Los hundimientos del suelo y el alto costo del mantenimiento periódicamente, se presenta como el principal reto a superar en el caso del Aeropuerto en Texcoco, que tiene la ventaja que su construcción ya está en marcha, dijo Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

La opción de Santa Lucía es “poco atractiva y de muy alto riesgo” señaló. Además de que la idea está en etapa conceptual, y hay carencia de información, en cuanto a suelo, financiamiento y su viabilidad aeronáutica.

Por su parte José Francisco Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México, dijo: “En conclusión, la opción del proyecto dos aeropuertos es poco atractiva y de muy alto riesgo para el país en cuanto a costo, tiempo y desempeño. En consecuencia, la energía y esfuerzo de los mexicanos estarían mejor aprovechados en asegurar que el proyecto Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que en octubre se hará una consulta a los ciudadanos, para definir si sigue el proyecto que comenzó la administración de Enrique Peña Nieto, o se opta por mantener el actual aeropuerto Benito Juárez y se complementa su operación con nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s