Frida le dice NO a la cerveza

La Asociación Cervecera de la República Mexicana, buscaba usar la imagen de la perrita rescatista ‘Frida’ en sus cervezas y refrescos, por lo que La Secretaría de Marina (Semar) solicitó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) el registro de la perrita.

anuncio

El 25 de septiembre del año pasado, apenas unos días después del sismo del 19S, la asociación solicitó ante el instituto la marca ‘Frida Marina’ para usarlo en cerveza, refrescos, agua mineral, y ademas en abrigos, zapatos, blusas, calzados, gorras y vestidos.

Ante esto, la Semar le pidió al IMPI que no otorgara los derechos, señalando que la marca ‘Frida Marina’ y su diseño, son un símbolo de una institución del Estado, lo cual estaba prohibido en la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial, que impide el registro de símbolos o denominaciones que imiten los de organizaciones gubernamentales.

“Podemos afirmar que la perrita rescatista Frida constituye un símbolo de la Semar, ya que su labor al servicio de dicha dependencia ha sido difundida por medios de comunicación nacionales e internacionales (…) de tal manera que el público la identifica como un emblema de dicha institución”, explicó la Marina en la solicitud tramitada el 2 de octubre de 2017.

“La perrita rescatista Frida no puede ser asociada con el consumo de alcohol o actividades mercantiles de un tercero, porque traería como consecuencia un perjuicio a los menores, así como a la imagen de la institución” concluyó la solicitud, reportó Eje Central.

El 20 de febrero pasado, el IMPI resolvió otorgarle a la Semar el registro de marca de Frida Marina, por lo que sería ilegal para la Asociación Cervecera utilizar a ‘Frida Marina’.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s