La ciencia revela cómo será el rostro humano del futuro

Los seres humanos somos el resultado de millones de años de evolución en los que hemos adquirido nuestros rasgos característicos mientras perdimos otros tantos que nos fueron de gran utilidad en algún momento de nuestro desarrollo, sin embargo, esta evolución no ha cesado su avance y ahora mismo los humanos del siglo XXI seguimos en proceso de adaptación.

anuncio

Así lo han dado a conocer diversos estudios que buscan dar seguimiento a la evolución de los humanos y más específicamente al rostro, quienes han considerado factores ambientales, dieta y alimentación, así como factores sociales que harían más útiles determinados rasgos.

Es así que han llegado a la conclusión de que el rostro continuará evolucionando como una manera de convivir con nuestros semejantes y en se prevé que, en un futuro, nuestras proporciones craneales tiendan a reducirse.

Penny Spikins, arqueóloga de la Universidad de York, afirma que el rostro humano ‘se transformó de ser más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con los semejantes’.

Paul Palmqvist, de la Universidad de Málaga, señala que ‘si nuestro cráneo sigue evolucionando, lo previsible sería que continuase con la juvenilización en las proporciones craneales’ lo que llevaría a una cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, un mentón de menores dimensiones y una bóveda craneal más globular y desarrollada.

“Uno de los grandes cambios de la cara está asociado al tamaño del cerebro y relacionado con la evolución del propio cerebro, que permitió que tengamos más posibilidades expresivas, básicamente porque somos seres sociales y cooperativos y necesitamos esas características”, explica el genetista Adam Wilkins. “En términos faciales, somos el animal más expresivo de la Tierra, capaces de recrear alrededor de 50 gestos”, confirma el científico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hombre del futuro desarrollará más su cráneo y su cara será más pequeña. Aseguran que conforme nuestra dieta siga cambiando, la forma de nuestro rostro lo hará de igual manera; además creen que será necesario un cambio en la pelvis de la mujer, ya que el canal de parto es estrecho y los bebés nacen prematuros.

Según la ciencia, la cara del humano ha cambiado bastante desde el supuesto ancestro común que compartimos con los chimpancés hace unos 6 o 7 millones de años. Entre los cambios más notorios destacan la cresta de la frente reducida, frente aplanada, bozal y mentón menos pronunciados”.
“La forma básica del rostro humano surgió hace unos dos millones de años y los cambios, desde entonces, acentuaron que se acorten las facciones gradualmente”, según indica Erik Trinkaus, profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Washington.

DmgMsLmWwAAE6BT

¿Cómo lo ves? Pues según estos pronósticos, poco a poco nos acercamos al modelo de humanoide extraterrestre que todos conocemos.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s