Por morderse las uñas, amputan dedo a joven

Tu mamá siempre te dijo que por morder las uñas de las manos se te iba a caer el dedo y quizá no estaba tan equivocada.

anuncio

Así fue el caso de Courtney Whithorn, una joven australiana estudiante de psicología que ocultó por al menos cuatro años, las consecuencias de su mal hábito con las uñas. La chica comenta que estuvo usando guantes e incluso intento esconder su estado con uñas postizas, lo cual le trajo fatales consecuencias.

Al acudir al médico, después de que el aspecto de su dedo se volvió preocupante, éste descubrió que por morderse tanto las uñas, la joven se había causando un trauma en la epidermis situada debajo de las uñas, situación que le provocó un tipo de cáncer muy raro conocido como melanoma subungueal letigoso acral.

Courtney hizo un tratamiento en el que le realizaron cuatro cirugías para extirpar el cáncer, sin embargo, al final se vio obligada a someterse a una cirugía en la que le  amputaron el dedo pulgar de la mano derecha.

por morder uña amputan dedo a joven australiana

Desafortunadamente, esto no será el final de esta terrible experiencia, pues Whithorn deberá someterse a constantes chequeos durante los próximos años para cuidar que el cáncer no regrese.

No existen estudios que relacionen directamente el hábito o manía de morderse e incluso comerse las uñas, pero no está de más monitorear tu salud para prevenir y evitar daños más graves a tu integridad.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s