CDMX está invadida por el narco

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que los tres niveles de gobierno deben de colaborar para desmantelar las organizaciones criminales en la CDMX.

anuncio

Ricardo Monreal, aseguró que sí existen cárteles de la droga en la Ciudad de México, por lo que las fuerzas armadas se deben de coordinar con la administración capitalina y federal para desmantelar a esas organizaciones “con tiros de precisión”. Desde hace tres o cuatro años ha habido presencia de cárteles y manifestaciones propias del crimen organizado en CDMX, afirmó.

Los “tiros de precisión” deben estar en conjunto con acciones coordinadas entre las fuerzas armadas y los gobiernos federal y local, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.

 

“Yo creo que es la hora de coordinarse en los tres niveles de gobierno. Siempre ha habido una discusión sobre sí la procuraduría, la Sedena, Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos deben ingresar o deben intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien. Procuraduría federal o Fiscalía General de la República, Procuraduría de la ciudad o Fiscalía de la Ciudad, junto con los órganos de inteligencia”, expresó el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc.

“El problema sí es severo y hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión para desmantelar los cárteles en la Ciudad de México”, comentó Monreal.

Al respecto, Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, expuso que no tiene elementos para señalar que haya cárteles de la droga en la ciudad como lo dijo Ricardo Monreal, lo que sí existe, declaró, son indicios de delincuencia organizada y una unión entre narcomenudistas y organizaciones de narcotraficantes.

“Indudablemente hay delincuencia organizada en la Ciudad de México que operan diferentes negocios, el narcomenudeo debe estar conectado con un grupo de delincuencia organizada grande, además me parecería ingenuo pensar que no”, apuntó.

En este sentido, subrayó que las autoridades federales y locales deben tener responsabilidades compartidas en este tema para enfrentar el problema de la delincuencia organizada.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s