Estudiante de medicina diseña creativa receta para su paciente analfabeta

Este considerado gesto de una pasante de Medicina, en Brasil, se ha hecho viral en las redes sociales, por la gran vocación que tiene por su trabajo.

anuncio

Se trata de Manuela Lemos, estudiante de la Unidad Básica de Salud Condor en Belém la capital del estado brasileño de Pará, quien creó una ingeniosa forma para que un paciente analfabeta entendiera una receta médica.

Por la condición de su paciente, Lemos pegó 5 cintas adhesivas distintas en cada una de las cajas de medicina, para luego escribir en un papel el horario de cada medicamento junto a un trozo de cinta.

Su propia hermana fue la que fotografió el ingenioso truco, y lo compartió en Twitter, donde se hizo viral y ya suma más de 220 mil ‘Me Gusta’.

“Aplaudiendo infinitamente a mi hermana que atendió a un paciente analfabeta y le hizo una receta adaptada para él”, escribió.

El medió brasileño, Globo, informó que la supervisora de la estudiante, Rayssa Miranda, declaró que este tipo de gestos son un trabajo que se lleva en conjunto y pensando en el bien del paciente. “Agradeció con una sonrisa de comprensión”, reveló.

En Brasil hay más de 11 millones de ciudadanos analfabetas, según indica un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicado en 2017.

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health 

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s