EEUU pagaría a México para mitigar flujo migratorio

Después de los discursos y amenazas incendiarias del gobierno de Donald Trump en contra de la migración proveniente de México hacía Estados Unidos, todo parece indicar que buscará solucionar el problema antes de que llegue a sus fronteras y buscará pagar a nuestro país para que lidie con los migrantes indocumentados.

anuncio

El Gobierno norteamericano tendría la intención de usar 20 millones de dólares de fondos de asistencia extranjera para ayudar a México a pagar boletos de avión y autobús para deportar a 17 mil migrantes, según un aviso enviado al Congreso citado por el diario The New York Times.

Esta medida tendría gran coincidencia con la propuesta de colaboración conjunta expresada por Andrés Manuel López Obrador a través de la correspondencia que intercambió con el presidente estadounidense en julio pasado.

Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el programa estaba destinado a ayudar a aliviar los flujos de migración en la frontera entre ambos países y que el dinero ayudaría a aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales pasan por México para llegar a la frontera estadounidense.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestras contrapartes mexicanas para enfrentar el aumento de las aprehensiones fronterizas -específicamente, un aumento del 38% de las familias solo en este mes-“, dijo Waldman.

El nuevo programa busca que México sea el responsable de detener y proporcionar revisión judicial a los migrantes antes de deportarlos, proceso legal que es tardado en EUA en los casos de solicitantes de asilo.

 

Por la Redacción,

con información de Ana Paula Ordorica.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s