Revelan 3 mil 677 casos de abuso contra niños por sacerdotes en Alemania

No es un secreto que la iglesia católica pasa por una de sus peores crisis de credibilidad a nivel mundial y mucho a tenido que ver con los escandalosos casos de abuso sexual en contra de menores de edad y en las que las altas autoridades del clero apenas han querido intervenir para llevarlos a la justicia.

anuncio

Este miércoles varios medios alemanes revelaron que miles de niños sufrieron abusos ​​sexuales por parte de sacerdotes entre 1946 y 2014 en Alemania, según un estudio sobre la Iglesia católica alemana que está acusada de ocultar los hechos.

Al menos 3 mil 677 niños, en su mayoría varones menores de 13 años, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, según este informe.

Durante tres años y medio, un grupo de investigadores de las universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen examinó 38 mil ‘dossiers’ y manuscritos provenientes de 27 diócesis alemanas y transmitidos por la Iglesia. No obstante no tuvieron acceso directo a los archivos.

Según el informe, durante décadas la Iglesia ha ‘destruido o manipulado’ numerosos documentos vinculados a los sospechosos y, ha ‘minimizado’ la gravedad y la amplitud de los hechos.

Los sacerdotes acusados con frecuencia eran trasladados sin advertir a los fieles sobre el posible peligro para los niños en sus nuevas diócesis.

Solamente un tercio de los sospechosos habrían enfrentado juicios de acuerdo a la ley canónica, pero las sanciones han sido mínimas, incluso inexistentes, señalan los autores del informe.

Te podría interesar: Empleados del McDonalds irán a huelga por acoso sexual

 

Por la Redacción,

con información de AFP.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s