AMLO presenta programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Regístrate aquí

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan. Se iría casa por casa inscribiéndolos para estudiar o capacitarse en el trabajo, incorporándolos a actividades productivas con empresas pequeñas, medianas y grandes del sector privado, público y social.

anuncio

En México la juventud ha venido enfrentando con mayor frecuencia dificultades para conseguir trabajo o para acceder a estudios universitarios. Una gran cantidad de estos/as jóvenes ha tenido que migrar al otro lado de la frontera o se ha visto forzada a elegir el camino de las conductas antisociales, generándose así un escenario propicio para una escalada de violencia.

México sigue estando entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayores proporciones de jóvenes que no trabajan, no estudian, ni reciben capacitación. Estos representan 22% de la población joven, cifra muy superior al promedio de 15% en la OCDE. Los jóvenes en condiciones de pobreza (extrema y moderada) y vulnerables representan más de 87% de este grupo.

Las jóvenes mujeres tienen tres veces más probabilidades de no tener empleo, no estudiar, ni recibir capacitación que los hombres, según datos de la OCDE.

A pesar de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la educación pública y gratuita, los espacios universitarios han estado condicionados al pase de un examen de admisión que ha jugado el papel de filtro para no atender la verdadera demanda existente.

Por otro lado, las elevadas tasas de desempleo juvenil están atribuidas a la carencia de una intermediación eficaz y a la falta de experiencia profesional. Los programas de capacitación laboral parten de la premisa de que la entrega de habilidades claves incrementan la probabilidad de que jóvenes obtengan un trabajo estable y contribuyen a reducir la brecha de competencias entre los generadores y los buscadores de empleo.

Se busca aprovechar el bono demográfico así como las capacidades y talentos de jóvenes para alcanzar un alto capital productivo para México. Se enmarcaría en las estrategias para pacificar el país, lo cual implicaría restablecer lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo.

Objetivos

1. Integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor.

2. Dar a jóvenes oportunidad de acceso a estudios universitarios.

3. Alejar a jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales.

4. Acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo.

5. Incluir al sector privado en las actividades de responsabilidad social para el desarrollo productivo de los jóvenes

Población objetivo

Jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan.

Población total beneficiara

2.6 millones de jóvenes.

Modalidades

El Programa estará dividido en dos vertientes:

Educativa

Dirigida a 300,000 jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será coordinado y operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2,400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

Capacitación en el trabajo

Dirigida a 2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año.

La vinculación de personas beneficiarias con los centros de trabajo se realizará en las siguientes proporciones según los sectores:

Captura de pantalla 2018-09-14 a la(s) 3.00.25 p.m.

Quieres conocer más, descarga el manual completo

¿Quieres realizar tu pre-registro y conocer más detalles sobre el programa? entra a jovenesconstruyendoelfuturo.mx

Si ya estás decidido y quieres realizar tu pre-registro al programa de becas para capacitación para el empleo, accede directamente al portal y realiza tu registro:

clic aquí pushAhora bien, si tu estas interesado en obtener una oportunidad para realizar estudios universitarios, entra en la siguiente liga y completa tu pre-registro:

clic aquí pushSi a ti te interesa ofrecer tus servicios como tutor del sector privado, público o social entra en siguiente ícono y realiza tu pre-registro:

clic aquí push

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

4 Comments

  1. Hola yo soy adulto pero estudio preparatoria ,y el sistema nunca nos dejo avanzar para el programa de becas .me puedo incribir a este protecto 6647250442

    Me gusta

    1. Hola Magdalena. Pues hasta dónde leímos la convocatoria, es para jóvenes de 18 a 29 años, básicamente ese sería el criterio. Te recomendamos hacer esta consulta directamente a la secretaría del trabajo, seguro te pueden ayudar. Saludos.

      Me gusta

  2. Hola yo soy adulto pero no estudio preparatoria ,y el sistema nunca nos dejo avanzar para el programa de becas .me puedo incribir a este protecto 6647250442

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s