La homosexualidad fuera de la lista de enfermedades mentales

La eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio origen a que diversas organizaciones se plantearan dedicar un día a su lucha contra los prejuicios y la homofobia.

anuncio

El principal objetivo es coordinar todo tipo de acciones, que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto personas que pertenecen a la comunidad LGBT, (tal como son homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales), para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En el año 2005, países como Bulgaria, Estados unidos y México, se sumaron a la iniciativa, realizando programas de información y defensa de sus derechos.

Sabemos que esta lucha no ha sido fácil para la comunidad, y actualmente aún se presentan casos de fobia y repulsión hacia las personas con tendencias homosexuales. Tal es el caso de la Homofobia que podemos describir como el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación, hacia mujeres u hombres que reconocer ser homosexuales.

 

También existen otro tipo de temores, como la Bifobia, que se describe como el odio o aversión hacia las personas bisexuales. La Transfobia es definida como la aversión a las personas transexuales, y generalmente no hace distinción entre las personas transgénero, que tienen el aspecto del sexo opuesto y que han cambiado de sexo a través de una operación.

En países que son demasiado conservadores como China, el hecho de “salir del clóset”, es un tema de mucho riesgo. Sólo el 5% de personas se atreven a vivir su diversidad de manera abierta, de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Unión Europea hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo, para que se respeten los compromisos con los derechos humanos y repudien toda intolerancia contra las personas homosexuales, transgénero e intersexuales.

Casi 80 jurisdicciones aún criminalizan las relaciones entre el mismo sexo, y en muchos lugares, la discriminación y la violencia contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero o intersexual, es algo que ocurre a diario.

 

Por la Redacción,

con información de Short Land.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s