Nueva York aprueba registrar tercer género en actas de nacimiento

Nueva York se une a California, Washington, Oregón y Nueva Jersey, como los primeros estados de la unión americana que permitirán que las personas que no se  identifiquen como hombre o mujer,escoger una categoría de género no binaria en sus certificados de nacimiento.

anuncio

Esta semana, el Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó un proyecto de ley que añade una tercera opción de género, que sería identificado con una ‘X’, en las actas de nacimiento.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad firmaría este proyecto en los próximos día, para convertirla en ley de manera oficial. De Blasio declaró que la nueva ley ‘permitirá a los neoyorquinos transgénero e inconformistas de género vivir con la dignidad y el respeto que merecen’.

La enmienda entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y también eliminará la necesidad de obtener una recomendación de un médico para que una persona pueda cambiar su género en las identificaciones oficiales.

El presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson agradeció a la comunidad LGBT por la promoción de esta medida, que mantendría a la ciudad de Nueva York como ‘líder en derechos humanos’.

‘Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel de campeón mundial de la inclusión e igualdad’, expresó Johnson a NBC.

 

Por la Redacción,

con información de Notimex.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s