Explican el origen del Dinosaurio de Google Chrome

A todos, en alguna ocasión nos ha fallado la conexión a internet, y es en ese momento cuando aparece el famoso dinosaurio con el que puedes correr infinitamente (o hasta que regrese la conexión) mientras esquivas obstáculos, pero ¿te has preguntado sobre sus orígenes o significado?.

anuncio

Para celebrar el cuarto aniversario del juego, Chrome Dino, Google publicó una entrevista realizada con los desarrolladores encargados de dar vida a este juego.

Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome Dino, el juego se trata de “una obra de arte” que representa las épocas prehistóricas en las cuales no existía la conexión a internet.

Los diseños iniciales del personaje de dinosaurio recibieron el nombre en clave “Project Bolan”, que en sí mismo es una referencia a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70 T-Rex.

Alan Bettes, diseñador visual sénior en Google, explicó que la única restricción que el equipo se impuso fue mantener el movimiento rígido.

“Al principio, pensamos: “¿Qué pasaría si al principio hiciera una linda patada como nuestro erizo favorito de los 90? ¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo? Pero al final, nos decidimos por lo básico de cualquier buen juego de corredor tiene: correr, agachar y saltar”.

El juego fue lanzado en septiembre de 2014, pero inicialmente tuvo problemas para funcionar en ciertas plataformas, particularmente en dispositivos  más antiguos. Esto requirió una reescritura, que se completó en diciembre de ese año.

Según Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, se juega por 270 millones de personas al mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores provienen de India, Brasil, Indonesia y México.

¿Sabías que? Puedes jugar al juego Chrome Dino aún con internet o sin activar el Modo Avión. Simplemente abra chrome://dino en su navegador web, y eso te llevará a un “modo arcade” donde podrás practicar en un entorno de ventana completa.

La versión actual del juego celebra su 4º cumpleaños y está llena de pasteles coloridos, globos y sombreros de fiesta.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s