Sólo 19% a favor del proyecto de NAICM en Santa Lucia: Mitofsky

Los sondeos y encuestas sobre la siguiente consulta ciudadana para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) no se han hecho esperar y según los resultados, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría llevarse su primer revés ciudadano desde que fue electo presidente de México.

anuncio

Ante la propuesta de AMLO de someter el megaproyecto a una consulta pública, de acuerdo a la segunda encuesta nacional sobre el NAICM, realizada del 7 al 9 de septiembre y publicada este domingo por Consulta Mitofsky, al menos cuatro de cada 10 mexicanos no apoyarían la propuesta del próximo presidente.

El 42 por ciento de los consultados piensa que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se debe mantener en Texcoco, mientras que solo 19 por ciento optaría por la ampliación de la base militar de Santa Lucía en conjunto con la actual terminal aérea.

Cabe destacar que el 38 por ciento de los encuestados no contestó o no estuvo de acuerdo con ninguna de las opciones.

En la primera medición del pasado 29 de julio, Consulta Mitofsky registró que un 54.4 por ciento de los mexicanos se mostró a favor de continuar la obra de Texcoco.

Al ser cuestionados sobre si tienen conocimiento de que el presidente electo someterá a consulta la construcción del nuevo aeropuerto el próximo 28 de octubre, poco más de la mitad de los mexicanos (50.5 por ciento) dijo no estar enterado, mientras que el 44.4 por ciento de los ciudadanos encuestados afirmaron estar al tanto de la próxima consulta.

Consulta NAIM 2

El 45% de los mexicanos les interesaría el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto, mientras que 53% no están interesados. El centro del país es donde los ciudadanos están más interesados en el tema y el noroeste es la zona que le da menos importancia.

Cuestionados sobre su interés de participar en esta consulta para decidir el futuro del  NAIM, el 51.3 por ciento de los encuestados refirió no estar interesados en participar, aunque el 44.7 por ciento aseguró que sí participarían en dicha consulta.

Consulta NAIM 3

El sector socioeconómico alto (56%) y de edad media, sería el más interesado en participar en la consulta. Por otro lado, los jóvenes y el estrato socioeconómico bajo apoyan más la opción de ‘Santa Lucía’.

Mitofsky_NAICM_2_sectores edades quien voto

La medición se hizo a mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar y residentes en el país que habitan en viviendas particulares y con un margen de error  de ±3.1 por ciento.

 

Por la Redacción,

con información de Eje Central.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s