Joven agrede a compañera en CECyTE de Quintana Roo

Bien dicen los que saben, que la educación no se recibe en la escuela y todos los días nos enteramos de casos de agresiones o violencia en las aulas de clase, reflejo de la realidad que viven millones de niños y jóvenes en sus círculos familiares.

anuncio

En esta ocasión, un video que circula en las redes ha despertado la preocupación e indignación ante el despliegue de violencia y la desproporción que se puede percibir.

El evento sucedió en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Leona Vicario, ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

En el video se puede apreciar a una alumna que entra al salón de clases y reacomoda las bancas, situación que supuestamente provocaría la furia de uno de los alumnos al interior del salón quien comienza a golpear a la joven:

El joven que golpeó a su compañera, realizó al parecer una sesión de preguntas y respuestas por video, en donde dice estar cansado de que le pregunten sobre el ataque que perpetró y dice que para él ‘fue un empate’:

La Secretaria de Educación del Estado de Quintana Roo (SEQ) ha dado a conocer su posicionamiento sobre los hechos registrados y dice ya estar en contacto con los alumnos a quienes buscara dar ayuda psicológica y legal:

  • Se han tomado medidas de orden correctivo y formativo;
  • Gobierno del Estado refrenda su compromiso para atender y prevenir acciones y conductas de violencia;
  • Se trabaja con diferentes instancias gubernamentales para atender a los estudiantes, comunidad académica y padres de familia.

Captura de pantalla 2018-09-18 a la(s) 2.39.44 p.m.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s