Polémica en el Senado por favoritismo a AMLO

La cuenta de twitter del Senado de la República (@senadomexicano) dejó un mensaje sobre la cuarta transformación de la que ha hablado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, Morena, provocó críticas por parte de los partidos opositores por considerar que el mensaje no era institucional.

anuncio

El tuit, publicado el 16 de septiembre dice: “A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong lo calificó de “inaceptable” pues dijo que el Senado es patrimonio de todos los mexicanos y no solo de un partido o mayoría.

El mensaje, dijo, el priista “viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos”.

La diputada federal del PAN, Laura Rojas, señaló que era “lamentable” que los medios de comunicación del Senado dejaran de ser institucionales. Añadió que el Senado es una institución plural y diversa y que “sus medios de comunicación no deben expresar solo la voz de unos sino de todos”.

El senador del PAN, Gustavo Madero pidió que se respete la pluralidad política “que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación autoritaria, patrimonialista”, dijo a través de la red social. Fustigó que aunque Morena tiene la mayoría, esto no vuelve al Senado propiedad de un partido.

La exsenadora del PAN, Mariana Gómez del Campo reprochó que en Morena “no han entendido la división de poderes, ni lo entenderán jamás”.

Ante las críticas, el morenista y presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, aceptó que el tuit no fue institucional y que no fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado.

“Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, señaló también a través de su cuenta de Twitter.

Ante todas las críticas, la cuenta optó por borrar el tuit de su linea de tiempo.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Animal político.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s