¿Qué debes hacer durante un sismo si estás en el Metro?

El sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 sirvió para refrescar la memoria histórica sobre la gravedad y magnitud de estos fenómenos naturales.

anuncio

Muchos de los que apenas contábamos con los relatos de nuestros familiares, no lográbamos dimensionar debidamente el caos y desesperación que podía ocasionar un evento como el que vivimos y todo esto con las consecuencias implícitas en este desconocimiento.

Desafortunadamente, fue necesario que la sociedad mexicana atravesara de nuevo por un hecho traumático como el que se vivió la tarde de aquel martes, para que la cultura de la prevención y la organización retomara nuevos bríos y así comenzó la búsqueda de información que nos ayudara a sobrellevar exitosamente la sorpresa inmovilizadora o la actuación precipitada y sus peores consecuencias.

Los ejercicios como el Macro Simulacro Nacional, que se lleva a cabo cada 19 de septiembre con motivo de la conmemoración de la otra tragedia, que irónicamente cimbró a los mexicanos el mismo día pero de 1985, han sido de gran ayuda para organizar e informar a las personas sobre el rol y la manera en que tienen que actuar al momento de un sorpresivo sismo, sin embargo, seguramente tu también te has preguntado cómo actuar o qué debes hacer en escenarios poco convencionales como el transporte colectivo subterráneo.

La neta a nosotros también nos surgió la duda y queremos compartirte ¿Qué hacer durante un sismo al interior de las instalaciones del Metro subterráneo de la CDMX?

RECOMENDACIONES EN CASO DE SISMO AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DEL METRO

SISMO EN LA ESTACIÓN DEL METRO

qué hacer durante sismo en la estación del metro

 

SISMO ENTRE ESTACIONES DEL METRO

qué hacer durante sismo entre estaciones del metro

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s