Belinda acusada de violar la Constitución Mexicana al apoyar a AMLO

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante Belinda violó la prohibición constitucional, que dicta que los ciudadanos extranjeros radicados en México no pueden participar en actos proselitistas, por lo que ordenó “dar vista” a la Secretaría de Gobernación para que “en ámbito de sus atribuciones determine lo que a su derecho convenga”.

anuncio

La tarde de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “TEPJF”, determinó que la cantante Belinda violó la ley por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en mitins, y por formar parte de un acto proselitista en Jojutla, Morelos, donde se entregaron bienes “con fines electorales” a los habitantes de esta comunidad, que resultó ser una de las más afectadas durante los sismos del año pasado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue quien presentó una queja hacía los actos de Belinda.

Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta por ministerio de ley dijo a El Universal: “La Constitución establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, podríamos o no esta de acuerdo, y se acreditó que el evento fue un acto político electoral”.

La única que podrá pronunciarse en este asunto será la Secretaría de Gobernación, quien decidirá si Belinda violó o no la ley.

Aunque la cantante es originaria de Madrid, España, de acuerdo con información de la revista People, se habría mudado a México a los 4 años de edad y según se abogado, ella cuenta con la nacionalidad mexicana, aunque no aclaró fechas o mostró documentos.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s