Extraviados 50 mdp de donativos del Senado a damnificados del 19S

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, lamentó que a un año del sismo del 19 de septiembre los damnificados aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción y que exista opacidad en su aplicación.

anuncio

‘Pareciera que hay toda una serie de confusiones y opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas e instituciones públicas como el Senado de la República’, señaló el también coordinador de la bancada de Morena.

Monreal Ávila reveló que los 50 millones de pesos que la LXIII Legislatura del Senado se comprometió a donar, simplemente no se sabe dónde están:

‘Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están’, indicó.

Ricardo Monreal informó que en los documentos que recibieron como nueva legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa:

‘Vamos a hacer una auditoria pronto para saber dónde quedaron esos 50 millones, ahorita lo importante es expresar nuestra solidaridad, que ya lo hicimos en el grupo parlamentario con las víctimas del 19 de septiembre, hace un año que pasó esta tragedia y aún no se logra, ni se va a lograr nunca una tranquilidad para todos aquellos que perdieron a su familia, su casa, su patrimonio’, afirmó.

Te podría interesar:

¿Qué debes hacer durante un sismo si estás en el metro? 

México tardará 5 años más en reconstruirse del temblor del 19S

 

Por la Redacción.

Con información de Comunicación social Senado de la República.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s