Morena le quiere quitar el verde, blanco y rojo al PRI

Se promueven iniciativas para quitarle el verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que el instituto político hace un mal uso de los colores de la bandera mexicana.

anuncio

El senador, Félix Salgado Macedonio (Morena), presentó en la sesión de este martes un proyecto de reformas que obligaría al PRI a cambiar su combinación de colores, que es su identificación cromática desde su fundación en marzo de 1929.

Indica que “el PRI, de manera perniciosa, ha usado los colores que identifican al lábaro patrio como parte de su emblema”.

El proyecto de Salgado Macedonio incluye en el artículo 56, un precepto de que es infracción a la ley “usar los colores que correspondan en identidad con la Bandera Nacional en emblemas de partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales, según las características descritas en el artículo 3 de este mismo ordenamiento”.

Una adecuación en la Ley General de Partidos Políticos, incluiría en su artículo 25 que son obligaciones de estas organizaciones de interés público que sus colores “no correspondan al mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional”.

Por su parte, la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, igualmente promueve esta iniciativa.

“Como legisladora del Partido del Trabajo y en alianza con el partido Morena y Encuentro Social, pretendemos refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno federal en turno”.

“Estamos seguros que los cambios que pretende la ciudadanía recorren legislaciones, usos y costumbres, conductas, actitudes y uno de ellos es el respeto a los colores patrios”, destacó”.

De parte del PRI, analizan la iniciativa, pero de antemano afirman que en el proceso de transformación del partido se estudia, incluso, el cambio de color del logotipo.

“Bienvenidas las iniciativas, de hecho, el PRI está en un análisis profundo y no solamente de colores, sino, sobre todo, el interés de cómo ganarnos la confianza de los ciudadanos”, dijo la diputada del PRI, Lucero Saldaña.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s