Ernesto Zedillo: ‘Seguí política equivocada sobre drogas’

El nuevo gobierno de la república ya ha abierto el debate sobre la liberalización de la marihuana y el ex Presidente Ernesto Zedillo (1994-2000) ha puesto ahora el dedo sobre la llaga al admitir hoy que siguió una ‘política equivocada‘ sobre drogas al apostar por la prohibición en lugar de la regulación de los estupefacientes.

anuncio

En su presentación del informe ‘Regulación: El control responsable de las drogas’ de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas en la Ciudad de México, se responsabilizó de las políticas prohibicionistas durante su mandato, dijo no omitir ‘la responsabilidad; yo seguí una política equivocada’ en materia de drogas y su control.

Yo tuve la responsabilidad y yo seguí una política equivocada’, señaló.

Explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización han dejado un ‘resultado devastador’ en alrededor del mundo; sin mencionar los problemas de salud y las  ‘terribles violaciones de derechos humanos’ que habría incentivado.

‘Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado; (…) La prohibición está mal, está causando mucho daño’, aseveró.

 

De la Redacción.

Con información de SinEmbargo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s