Javier Duarte y Rosario Robles usaron al mismo empresario para desviar dinero

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no solo tienen en común el haber desviado dinero de recursos públicos, también comparten su relación con el dueño que les proporcionó los empresas fantasmas que les facilitó dichas operaciones.

anuncio

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y el periódico Reforma detalla que 11 de las compañías que usó Robles Berlanga para desviar recursos también estarían ligadas a Duarte de Ochoa.

De ese total, en actas de cinco firmas por las que transitó el dinero saqueado de Sedatu entre 2016 y 2017 aparece el nombre de Alfonso Gómez Méndez, residente del Barrio Niño de Atocha en Tuxtla Gutiérrez, quien es el encargado legal de la empresa Agatha Líderes Especializados S.A. de C.V, la cual recibió pagos por 164.7 millones de pesos de la dependencia federal.

Dichos recursos los obtuvo a través de contratos por asignación por concepto de supuestos servicios de comunicación y difusión, de acuerdo con un informe del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, cuando hizo la revisión de contratos de publicidad.

Con base en la investigación de MCCI y Reforma, en ambos casos, los recursos se triangularon mediante convenios suscritos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y con Televisora de Hermosillo S. A. de C. V. (Telemax).

 

Por la Redacción,

con información de Huffingtonpost.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s