PRI sin identidad: Prohibirán a partidos usar colores de la bandera

La iniciativa de ley presentada por la diputada Ana Gabriela Guevara, de la bancada del Partido del Trabajo, buscará prohibir la integración de los colores de la bandera mexicana -verde, blanco y rojo- en la identidad visual de ningún partido político con registro vigente ante el Instituto Nacional Electoral.

anuncio

Esta propuesta busca modificar el artículo 73 de la Carta Magna mexicana con el objetivo de que ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana como elemento de identidad visual de la organización. El proyecto de ley se agregaría al artículo 32 Bis de la Ley de Símbolos Patrios para que la prohibición incluya el uso del himno nacional y escudo.

De aprobarse la iniciativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vería obligado a cambiar los colores que integran su logotipo y su identidad visual; algo que ya han comenzado a considerar luego de la debacle electoral de este año, misma que les planteó la posibilidad de un cambio institucional profundo, incluido un cambio de imagen y nombre, decisión que dejarían en manos de su propia militancia.

 

Por la Redacción.

Con información de TheMéxicoNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s