COPRED pinta el arcoíris en paso peatonal por la inclusión

El mes de octubre es conocido por ser el mes del trato igualitario en la Ciudad de México y como parte de las acciones destinadas a la promoción de este importante valor, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) dio color a la esquina de las calles de Estrasburgo y Génova en donde pintó un paso peatonal (cebra) con los colores de la bandera LGBTI+ en la Zona Rosa, uno de los principales puntos de encuentro en el centro de la capital.

anuncio

El objetivo de este cruce es representar y promover la inclusión y no discriminación hacia las personas de la comunidad LGTBI+.

Desde 2014, octubre es considerado en la Ciudad de México como el mes de trato igualitario y en 2015 fue declarada como ciudad amigable con la población LGBTI, por lo que además de colorear de arcoíris los pasos peatonales, se han logrado acuerdos con diversas empresas que han reiterado su compromiso de no discriminación a sus empleados por orientación y/o preferencia sexual.

Las encuestas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (CENSIDA) y las consultoras Parametría y Demotecnia demuestran que aún falta mucho por hacer por los derechos  e inclusión de este sector.

Algunos de los resultados de estos muestreos, arrojan que el 72 por ciento de la comunidad LGTBI+ cree que sus derechos no son respetados; 48 por ciento de los mexicanos estaría todavía en contra de la legalización del matrimonio homosexual, mientras que el 87 por ciento ha ocultado su orientación sexual en el ámbito escolar.

De acuerdo al informe Violencia, impunidad y prejuicios: Asesinatos de personas LGBTTT en México 2013-2017, la violencia hacia la comunidad es uno de los grandes pendientes en la realidad mexicana. De enero de 2013 a diciembre de 2017 se registraron al menos 381 asesinatos a causa de la orientación sexual, siendo las mujeres trans las más expuestas a la violencia homicida con 209 casos, seguida de hombres homosexuales o percibidos como tal. Del total, 13 asesinatos ocurrieron en la CDMX.

Por la Redacción,

con información de Verne.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s