Detectan brote de Coxsackie

Brote del virus Coxsackie, también conocido como pie-mano-boca, fue detectado en San Juan del Río en la comunidad de Santa Lucía, a decir del secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, quien aseguró que hasta el momento se tienen identificados a cuatro menores contagiados.

anuncio

En su visita a San Juan del Río, el responsable de la Salud en el estado, aseguró que estos contagios fueron identificados en una sola comunidad hasta el momento, razón por la cual pidió a los padres de familia estar atentos y extremar precauciones para evitar más casos.

Refirió que en lo que va del 2018 se han registrado cerca de 41 niños contagiados por este virus con nueve brotes, específicamente en las localidades de Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río y la capital queretana.

“En San Juan del Río es el único brote de coxsackie que tenemos, afortunadamente es el único con cuatro casos, cuatro pacientes, es un solo brote y en el estado solamente hemos tenido en lo que va del 2018, nueve brotes con 41 niños afectados aproximadamente, en Querétaro, Huimilpan, San Juan del Río y Corregidora”.

Indicó que para prevenir el aumento de más menores contagiados con este virus, se solicitó el apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) con la finalidad de informar y difundir entre los padres de familia de esta enfermedad.

“Se ha trabajado mucho con la Usebeq para trasmitirles a los maestros y padres de familia el evitar cualquier asistencia a la escuela de estos niños que hay afortunadamente han sido muy pocos, no es un virus grave, sin embargo, si es contagioso si no se toman las medidas precautorias y llevar a cabo cuidados de manera preventiva en todos los sentidos”.

Algunos de los síntomas son fiebre, malestar general, dolor de garganta, ulceras en la boca y salpullido en las extremidades, y se propaga mediante contacto directo con secreciones respiratorias y heces fecales.

La enfermedad desaparece en un periodo de cinco a ocho días a partir de que iniciaron los primeros síntomas, por lo que recomendó a los padres de familia el continuo lavado de manos, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso, y al estornudar protegerse con el antebrazo.

 

 

Por la Redacción,

con información de El Sol SJ.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s