Fake News: Foto de Trump ‘rescatando’ víctimas del huracán Florence es FALSA

La foto, obra del photoshop, parece mostrar al presidente Donald Trump flotando en una balsa, extendiendo una gorra roja de Make America Great Again (MAGA) a una víctima de las inundaciones, se volvió viral a raíz del huracán Florence.

anuncio

El reportero del New York Times Kevin Roose señaló en Twitter, la foto es falsa, fue tomada en el centro de Texas en 2015, mucho antes de que Trump fuera presidente, y definitivamente no estaba en esa balsa.

La foto falsa ha sido compartida más de 275 mil veces en Facebook desde que se subió por primera vez el 16 de septiembre de 2017, según RawStory.

La foto original, que se puede encontrar en el sitio web de la CNN, en realidad se trata de tres rescatistas con el Departamento de Bomberos de Austin tratando de ayudar a un hombre que se aferraba a una reja de alambre.

Donald Trump no estuvo en medio del huracán Florence ayudando a nadie a subirse a una lancha; y mucho menos, sin un chaleco salvavidas (razón principal por la que el periodista se percató de la falsedad de la foto) y lo que es aún menos creíble, vestido con su traje y su corbata.

Sí, puede que todos los que vieran la imagen pensaran que era Photoshop, pero más de 300.000 personas compartieron la foto… y no todos sabían que era falsa.

 

 

Por la Redacción,

con información de HuffPost.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s