ONU PIDE DETENER LA VIOLENCIA CONTRA COMUNIDAD LGBTI

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, instó a los Estados del mundo para que promuevan los derechos de las personas que hacen parte de la comunidad LGBTI.

anuncio

Bachelet hizo eco de un proyecto del fotógrafo Robin Hammond llamado “donde el amor es ilegal”, en el cual se documentó a través de fotografías las historias de discriminación y supervivencia de personas LGTBI en el mundo.

En este contexto, la Alta Comisionada dijo que estas personas deben ser protegidas, ya que alrededor del mundo continúan siendo blanco de ataques brutales motivados por el odio.

“No debería haber nada controversial acerca de detener los asesinatos y las ejecuciones por parte de agentes estatales simplemente por ser quienes son o amar a quienes aman. Acabar con esta violencia extrema no necesita normas nuevas, hace 70 años la Declaración Universal de los Derechos Humanos estableció que todos tenemos las mismas garantías fundamentales”, dijo Bachelet.

La Alta Comisionada manifestó que en varios países se han presentado patrones de asesinatos motivados por odio a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a manos de actores privados y a veces de la fuerza pública o grupos armados no estatales.

“Lo peor es que cuando son víctimas de ataques y buscan protección, son sometidos a intimidación y abuso, incluso de la policía y los miembros del cuerpo de justicia. Muchas víctimas quedan sin reconocimiento, remedio o justicia y muchos perpetradores quedan libres para hacerlo de nuevo”, aseveró la funcionaria de la ONU.

En Latinoamérica los crímenes contra miembros de la población LGBTI aumentaron en 10 países en la última década. Brasil presentó 958 crímenes en tres años y en Colombia 142 individuos de esta comunidad fueron masacrados en medio del conflicto armado.

Según datos de la ONG Grupo Gay de Bahía, cada 19 horas una persona LGBTI es asesinada o se suicida víctima de “LGBTfobia” en el gigante suramericano.

 

 

Por la Redacción,

con información de Conexión Capital.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s