Varones usan faldas para protestar contra el acoso sexual

Alumnos del colegio Bachilleres de Oaxaca (COBAO) número 32, en Cuilápam de Guerrero, acudieron a sus clases utilizando faldas, mientras las mujeres usaron pantalones, como forma de protesta ante el acoso sexual del que fue víctima una de sus compañeras.

anuncio

La denuncia llegó vía redes sociales por una estudiante narró los hechos ocurridos el viernes 21 de septiembre. Uno de los trabajadores de intendencia del COBAO, de nombre Reynaldo, le tomó fotografías por debajo de la falda, mientras esperaba el inicio de una clase en uno de los pasillos del Colegio.

La acción igualmente fue denunciada a la dirección del instituto, pero al no haber respuesta de las autoridades, los alumnos decidieron protestar contra el acoso que sufrió su compañera.

Los jóvenes se manifestaron, además de utilizando faldas los hombres y pantalones las mujeres, con cartulinas que tenían escritas consignas como “Ser mujer no debería ser factor de riesgo”, “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”, y “¿En dónde está la educación de calidad?”.

Animal político informó que la estudiante al percatarse de lo que hizo el trabajador, fue “a hablar con la subdirectora de la situación. Lo que ella me dio en respuesta fue que el día lunes llevara un oficio para que se pudieran tomar cartas en el asunto, ya que el director no se encontraba”.

La estudiante explicó que, al acudir con sus compañeros para contarles de la respuesta de la subdirectora, ellos se encontraban con profesores que pidieron al director que revisara el teléfono celular del trabajador, quien finalmente entregó el aparato.

Sin embargo, el director del plantel, Jackerman Israel Méndez, le dijo a la joven afectada que no habían hallado sus fotografías en el celular, pero que presentara un oficio para que se iniciara un proceso contra el trabajador.

Luego de las protestas la Dirección General del COBAO informó que “tomó las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las alumnas y alumnos, iniciándose varios procedimientos a fin de deslindar las responsabilidades que resulten, y esclarecer los hechos señalados”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que desde este lunes se separó del cargo al trabajador acusado, y que la Coordinación Jurídica del Cobao inició los procedimientos jurídicos respectivos.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s