Terremoto y Tsunami en Indonesia reporta ‘varias víctimas’

El cinturón de fuego del Pacífico volvió a cobrar notoriedad luego de la lamentable noticia del terremoto de magnitud 7.5 que sacudió hoy el norte de la isla indonesia de Célebes, mismo que generó un tsunami que más tarde golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a cerca de 80 kilómetros al sur del hipocentro.

anuncio

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que el terremoto y el tsunami ‘causaron varias víctimas’, sin especificar una cifra.

En tanto, el director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos de altura.

El terremoto de 7.5 grados en Célebes

Un intenso terremoto sacudió este viernes la isla de Célebes. El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer sismo que dejó al menos un muerto en la región.

El último temblor ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero fue sentido a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

El tsunami en Palu

La ciudad de Palu, en las islas Célebes, en el centro de Indonesia, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo de magnitud 7.5 que golpeó la región, dijo la agencia geofísica indonesia.

‘Se produjo un verdadero tsunami en Palu’, una ciudad de 350 mil habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

Los sismos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos mil 500 heridos.

De la Redacción

Con información de AFP

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s