Policía de la CDMX se actualiza para atender a personas LGBTI+

Luego de cinco años de que se publicara el Protocolo de Actuación Policial para la Preservación de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lanzó este jueves las actualizaciones a dicho documento con el fin de procurar el trato digno de las personas LGBT+ y evitar que sus derechos humanos sean violados en procesos judiciales.

anuncio

El documento fue avalado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal después de sostener una reunión con activistas en agosto de este año.

El documento final fue revisado y aprobado por diversos activistas LGBT que son integrantes de organizaciones civiles como Casa de las Muñecas Tiresias, Red de Juventudes Trans, Tercera Cara de la Moneda Trans, Transformando Mentes, Lucha y Fuerza Trans, ProDiana, entre otras.

Finalmente, el protocolo fue publicado este viernes 28 de octubre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que los lineamientos ya han entrado en vigor.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, explicó que el objetivo central es que los nuevos lineamientos sirvan para evitar abusos policiacos, actos de extorsión o intimidatorios por parte de los elementos de seguridad  en contra de las personas LGBT.

En mayo de 2013, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Secretaria de Seguridad Pública emitió la primera versión de este protocolo, cuya finalidad era brindar un trato respetuoso y digno a la ciudadanía “sin importar su preferencia sexual e identidad de género”.

 

Por la Redacción,

con información de Animal Político y Huffington Post.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s