PRI: retira comisión a presunta reclutadora de red de prostitución

Las redes han explotado en contra de algunas de las designaciones que han hecho los partidos para presidir las comisión ahora con la apertura de los trabajos de las nuevas legislaturas.

anuncio

Este fue el caso de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, quien recientemente había sido designada presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, pero tenía antecedentes turbios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, en donde fue señalada de reclutar mujeres con fines de explotación sexual, en una compleja red de prostitución.

Esta tarde, Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, señaló a través de su cuenta de Twitter que ‘dadas las inconformidades con la designación’, (…) el PRI rectifica’ y nombra al diputado Guillermo Lerdo de Tejada como presidente de dicha comisión.

De acuerdo a una investigación periodística de MVS Noticias, Vaca Cortés era presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desde las oficinas del PRI en la CDMX.

El viernes, un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigió al Congreso de la capital rectificar y quitar a Vaca la comisión.

Señalaron que el nombramiento de Sandra Vaca es un riesgo para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y un retroceso para la garantía de los derechos de la niñez en la Ciudad de México.

 

Por la Redacción,

con información de Animal Político.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s