TLCAN, Canadá se une al nuevo Tratado de Libre Comercio, ahora USMCA

Este domingo, Canadá se unió al Tratado de Libre Comercio acordado entre México y Estados Unidos el 27 de agosto, que ahora pasará a llamarse Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

anuncio

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en una declaración conjunta, confirmaron el acuerdo.

El presidente de México Enrique Peña Nieto celebró en su cuenta de Twitter la conclusión de más de un año de negociaciones con un acuerdo que beneficia a los tres países, y que es un “ganar-ganar-ganar” para todos.

Igualmente, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, publicó a las 3 de la mañana (hora de Washington) que por fin se “logró un nuevo tratado maravilloso con Canadá, para incluirlo en el acuerdo que ya existía con México”.

Las declaraciones, hasta ahora, no incluyeron detalles de los términos revisados. Sin embargo, se espera que el acuerdo contenga disposiciones clave sobre la industria láctea de Canadá y las exportaciones de automóviles a los Estados Unidos de parte de Canadá, que era la razón por la que se había demorado la negociación.

Los agricultores estadounidenses tendrán acceso a alrededor del 3,5% del mercado lácteo de Canadá, según fuentes consultadas por Reuters.

La moneda mexicana y el dólar canadiense registraron ganancias frente al dólar estadounidense luego del nuevo acuerdo comercial. Con lo que la moneda nacional mexicana opera en su mejor nivel desde el 8 de agosto.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s