Escudo rosa de la UNAM divide a las redes sociales

Con motivo del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, millones de instituciones y organismos se suman cada año a la campaña “mes rosa”, con el que se promueve la investigación y atención a esta enfermedad que cada año deja más de 458 mil muertes en todo el mundo, aproximadamente. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no fue la excepción y modificó su tradicional logotipo por uno en color rosa.

anuncio

El cambio ocurrió en el primer minuto de este miércoles 3 de octubre. La UNAM dejó de utilizar el logotipo conmemorativo del 50 aniversario de la masacre del 2 de octubre y ajustó su imagen institucional a la ya descrita. Sin embargo, usuarios de redes sociales no dejaron pasar la ocasión para hacer referencia al “Día de Chicas Pesadas” (Mean Girls), ya que en la película el 3 de octubre y vestir de rosa es de vital importancia.

La publicación recibió más de siete mil reacciones, 400 comentarios y fue compartida más de dos mil veces.

Esto provocó una ola de comentarios y memes durante la madrugada en el perfil oficial de la institución. Anteriormente la UNAM ya había utilizado una imagen con tonos rosas, pero no era el escudo, si no, una rúbrica en la que se lee: “UNAM, la Universidad de la Nación”. 

La gran mayoría de los comentarios que recibió la institución son con ironía y sarcasmo. Algunos son: “Hasta la UNAM sabe que el 3 de octubre es vestirse de rosa”, “si la UNAM se pone de rosa el 3 de octubre, nosotras no podemos fallarle” y “no lo digo yo, lo dice la 100ncia, 3 de octubre de rosa xD”.

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y se celebra en todo el mundo. Contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). “El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”, informa la Organización Mundial de la Salud.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

View this post on Instagram

¿Cuánto gana un #Millennial?

A post shared by jovenEshacerpolíticaTV (@joveneshacerpoliticatv) on

 

Por la Redacción,

con información de Publimetro.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s