“La belleza es para mujeres que nacemos mujeres” dice Miss Colombia sobre transgénero Miss España

El fin de semana se llevó a cabo el concurso “Rumbo a Miss Universo” donde se escogió a la mujer que representará a Colombia en el certamen de belleza internacional a celebrarse en diciembre de este año, la ganadora fue Valeria Morales, pero la nota la dio por sus declaraciones previamente a ser coronada, “Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres” en referencia a la transgénero española Ángela Ponce.

el-reinado-de-belleza-es-para-mujeres-que-nacemos-mujeres-dice-miss-colombia-a-candidata-espanola-transgenero
Valeria Morales (izq.) Miss Colombia y Angela Ponce (Der.) Miss España.

El certamen que tendrá lugar en Tailandia, contará con la participación en Miss Universo de la transgénero española Ángela Ponce, de 26 años, que el pasado 2 de julio fue elegida Miss España.

anuncio

“El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla”, indicó la Señorita Colombia.

Sobre las declaraciones la candidata española respondió “Yo creo que el mundo ha evolucionado en muchísimos aspectos así que no es tiempo de quedarnos atrás en uno como los concursos de belleza. Creo que lo necesita el mundo en este momento es más aceptación, más perdón, más paz, más luz entre nosotros. Y eso empieza con la aceptación al otro, con el amor al otro. Así que yo estaría de acuerdo”.

Las declaraciones no pararon ahí, pues nuevamente Miss Colombia, reiteró el comentario en otros medios de comunicación.

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece”, afirmó.

Angela Ponce se convertirá en la primer mujer transgénero en competir en el concurso Miss Universo, y ella se plantea como misión, desafiar los conceptos tradicionales de género y belleza, así como acabar con lo que considera como barreras inaceptables en la industria de la moda.

“Tener una vagina no te hace mujer”, dijo en una entrevista. “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Ponce, de 27 años, creció en Pilas, una pequeña ciudad al sur de España, un lugar conservador, dice, donde “no había nadie como yo”. Lo mismo le pasaba en la escuela donde también sobresalía, por lo que la pusieron en un grupo de niños que necesitaba atención especial, como algunos que lidiaban con separaciones familiares o que pertenecían a minorías como la comunidad gitana.

“Los problemas para mí comenzaban afuera de mi casa, en la escuela y en la calle”, comentó. “Mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser”.

Hace tres años, después de ganar un concurso regional de belleza, se mudó a Madrid para ir tras una carrera como modelo. Al mismo tiempo, también comenzó a colaborar con la Fundación Daniela, creada en España por una mujer que luchó contra la administración de una escuela que no quería reconocer a su hija como niña transgénero.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s