Hombre muere por ameba come cerebros que contrajo en alberca

Seguro no te ha pasado desapercibido, de un segundo a otro la vida puede cambiar completamente, ya sea para bien o para mal, a pesar de los esfuerzos.

anuncio

Recientemente se dio a conocer la historia de Fabrizio Stabile, un surfista estadounidense que falleció hace unos días luego de visitar una alberca de olas en donde se  contagió en el agua de una ameba ‘come cerebros‘.

https://i2.wp.com/web.stanford.edu/group/parasites/ParaSites2004/N.%20Fowleri/life-cycle_web.gif

Según la campaña creada por sus familiares en Go Found Me, tras haber visitado el centro de surf BSR Cable Park`s Resort, en la ciudad de Waco en Texas, el joven se empezó a quejar de fuertes dolores.

Al día siguiente cuando regresó a Nueva Jersey (su ciudad natal) comenzó a sufrir síntomas más severos como inmovilidad y pérdida del habla.

Sus padres rápidamente lo llevaron a un hospital donde fue atendido por síntomas de meningitis. Luego  de varios análisis médicos, finalmente dio positivo para Naegleria fowleri, a la que comúnmente se le conoce como ‘ameba come cerebros’.

Tristemente, luego de varios días internado en condición crítica, falleció.

7

Actualmente, el complejo acuático está cerrado, mientras que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. lleva a cabo una investigación al respecto, informa CBS. Su propietario, Stuart E. Parsons Jr., anunció que cumplirá con todas las solicitudes relacionadas con la investigación de la muerte de Stabile.

De acuerdo con CDC, las personas suelen infectarse con esta ameba ‘come cerebros’ cuando el agua contaminada ingresa por la nariz mientras bucean o nadan en agua dulce caliente.

 

De la Redacción

Con información de Excelsior.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s