AMLO se atenderá en el ISSSTE una vez que asuma el cargo

Una de las cosas a las que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberá acostumbrarse es que ahora su salud es un tema de interés para todo el país. El fin de semana comenzaron a circular en redes sociales imágenes de Obrador en las que se aseguraba que había acudido al Instituto Nacional de Cardiología.

anuncio

Ayer, el mandatario electo confirmó la visita que realizó el 2 de octubre a dicha institución médica para una revisión de rutina, de la que aseguró, salió sin mayor novedad. No hubo más comentarios al respecto, pero nos dicen que es posible que, una vez que asuma el cargo, opte por atenderse en los servicios públicos de salud.

Los presidentes de la República, y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, solían recibir atención médica en el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, sin embargo, ante la desaparición de este órgano técnico militar, el nuevo presidente decidirá quién se hará cargo de dar seguimiento a su estado de salud.

En los próximos días el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, el senador de Morena Ricardo Monreal dará a conocer el resumen del plan de austeridad a un mes de que arrancó la Legislatura. El también coordinador de los senadores morenistas precisó que va a detallar con “pesos y centavos” lo que hasta ahora se ha ahorrado, para que no se crea que es una pantomima, sobre todo, por la reducción del personal y de Comisiones, ya que, desde su perspectiva, la disminución de recursos fue “tan radical, que lo vamos a demostrar el primer mes, se los aseguro”, afirmó el zacatecano.

La bancada de Morena, aclara que logró presidir 23 comisiones en la Cámara de Diputados, y la mayoría de ellas, serán encabezadas por mujeres. En un dato que ya es histórico, la aplanadora morenista en San Lázaro tendrá 12 mujeres presidiendo alguna de las comisiones legislativas por 11 hombres presidentes. Nos hacen ver que no solo son mayoría, sino que algunas de ellas serán las encargadas de Comisiones muy relevantes como las de Educación, Salud, Gobernación y Población, Asuntos Migratorios, Puntos Constitucionales, Ciencia, entre otras.

En la bancada de mayoría, que coordina el diputado Mario Delgado, dicen: “Somos muchos, pero no somos machos”.

La limpia en el PRD va a fondo. Detallan que bajo ese tenor, los líderes de las corrientes y la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen claro que deben mandar un mensaje directo a la ciudadanía para poder ganar credibilidad. Por lo que han empezado a tomar medidas respecto a dirigentes del PRD que trabajan bajo las órdenes del ex perredista René Bejarano y que, señalan, cobran en el PRD, aunque trabajan para Morena. Así que, nos adelantan, que en los próximos días iniciarán acciones para limpiar la casa y no permitir la “doble cachucha” dentro del partido.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Universal.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s