Liberan a joven que fue encarcelada por sus padres por ser lesbiana

Una adolescente de tan solo 17 años de edad fue liberada luego de haber estado en reclusión por un año en su propia casa. Quienes la privaron de su libertad fueron sus padres, quienes encontraron en esta acción una forma de reprenderla por ser lesbiana.

anuncio

La joven, de nombre Sara, salió del clóset a los 16 años; no obstante, sus padres no tomaron a bien la noticia, reaccionaron de forma violenta y decidieron que la mejor solución era encerrar a su hija en su propia habitación.

Sara fue liberada la semana pasada después de que lograra llamar a una línea de ayuda gay perteneciente a la organización Centro LGBT, una asociación que defiende los derechos de las personas del a diversidad sexual en Italia . El Observatorio Policial contra la Discriminación llevó a acabo la exitosa operación que culminó en la liberación de la adolescente.

“Las autoridades fueron a su casa después de que denunciamos el caso y la encontraron encerrada”, explicó Fabrizio Marrazzo, vocero del Centro LGTB.

De acuerdo con información del Centro LGBT, una vez que sus padres se enteraron que era lesbiana y que tenía pareja, le impidieron salir, comenzaron a acompañarla a la escuela y le prohibieron que siguiera viendo a su novia. La familia creyó que esta intervención podía ayudar a “corregir” la homosexualidad de su hija; sin embargo, cuando se dieron cuenta de que no funcionaba, llevaron más allá su rigurosidad.

Los padres de la menor la mantuvieron encerrada por un año y, según declaró la joven, solo la dejaron salir en casos excepcionales. La adolescente intentó huir en una ocasión  y contactó a la policía, pero los elementos que la auxiliaron terminaron llevándola de regreso a casa de sus padres.

Marrazzo explicó que por ahora la joven se encuentra a salvo y es atendida por la organización que lidera para que pueda reconstruir su vida. Este hecho, según explicó el Centro LGBT, da cuenta de la urgencia de que los legisladores del país aprueben una ley en contra de la homofobia y la transfobia; así como la implementación de políticas para contrarrestar la discriminación.

 “En Italia hay casi 400 casos al año similares a la historia de Sara. Son historias de menores atacados por familias que no aceptan su homosexualidad. Y es un número subestimado, porque, como siempre, no todos denuncian. En nuestro país, especialmente los más jóvenes se sienten un poco culpables, tienden a reconocer alguna razón a sus padres”, explicó Marrazzo.

 

 

Por la Redacción,

con información de Desastre.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s