Estudiantes del CUCSH exigen seguridad tras agresión a alumna

Luego de que el pasado lunes una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue agredida en las cercanías del plantel ubicado en La Normal, unos 250 inconformes, entre alumnos, profesores y administrativos de la casa de estudios se manifestaron ayer en Alcalde y Maestros para exigir seguridad.

anuncio

La preparatoria #6 realizará un paro de actividades con tres minutos de silencio a las 10:00 a.m. como muestra de solidaridad con las familias de las alumnas de C.U.C.S.H. Bárbara Daniela Guerrero Beltrán y Ángelica María Saldivar Jauregui quienes fallecieron a causa de atropellamiento por transporte público y por asesinato al resistirse a un asalto respectivamente, la comunidad que conforma está escuela preparatoria expresó total rechazo a todo tipo de violencia, asimismo solicitaron la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para apoyar a los dolientes y para la aplicación de la ley.

Por otra parte, el titular de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, pidió a los gobiernos estatales y municipales crear una política pública para proteger a los estudiantes.

Este caso se une al sucedido en agosto de 2017, cuando Francisco Álvarez Quezada, alumno de la Preparatoria de Tonalá, fue asesinado en el entorno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s