9 millones se quedarán sin agua en la CDMX

Al menos nueve millones de personas en la Ciudad de México y el Estado de México serán afectadas por la suspensión total del servicio de agua potable que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) programó del 31 de octubre al 4 de noviembre próximo.

anuncio

Frente a la crisis que el corte en el servicio advierte en la capital del país, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, presentó un exhorto para que la Conagua implemente un plan “eficiente” que garantice la atención operativa durante los días en los que no habrá agua.

La propuesta fue votada y aprobada en carácter de urgente y obvia resolución por el Pleno del Senado durante la sesión del jueves, pues el senador del PRD advirtió que la suspensión del servicio será del 100% y se extenderá durante 96 horas, aunque apuntó que sus efectos se resentirán durante por lo menos una semana.

Mancera recordó que, durante su administración como jefe de Gobierno, la Ciudad de Méxicoa frontó un cierre similar por trabajos en el Sistema Cutzamala que se extendió durante 90 horas, “el que se proyecta para principios de noviembre es un cierre que no tiene precedente”, apuntó el Grupo Parlamentario perredista.

“Se han hechos cálculos, entre otros, que por ejemplo para lograr un abasto suficiente, necesitaríamos cerca de 12 mil 500 pipas surtiendo de agua a la Ciudad y al Estado de México. Y nos va a afectar a todos y a todas.  Solamente se tiene previsto dar, poco más o menos 700 pipas; ustedes ahí pueden notar el déficit que va a haber”, indicó.

El senador detalló que de acuerdo con la información de Conagua, el cierre será de 100% en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, la afectación será parcial, pues sus tomas no dependen en su totalidad del Cutzamala.

En tanto, en el Estado de México, el municipio más afectado será Nezahualcóyotl, el cual permanecerá totalmente sin servicio durante los días en el permanezca suspendido.

El líder de la fracción del PRD también planteó en el exhorto aprobado que al Conagua explique la necesidad de implementar tareas de remozamiento en el Cutzamala como las programadas, “¿Por qué hacer este trabajo de un solo golpe?, ¿es indispensable?, ¿se tiene que hacer así? Es lo que necesitamos conocer”.

 

 

Por la Redacción,

con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s