Estas son las 7 enfermedades de transmisión sexual que más se sufren en la CDMX

Durante los últimos tres años con seis meses los servicios de salud de la Ciudad de México han detectado un total de 35 mil 365 personas con alguna enfermedades de transmisión sexual (ETS). Hay que decir que las cifras tienen una tendencia creciente año con año.

anuncio

A continuación se muestran cuáles son las nueve enfermedades que más padecen los habitantes de la CDMX.

1. VPH, la ETS más común en la CDMX

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad más común entre los habitantes de la capital del país. Según la Secretaría de Salud de la CDMX de 2015 a junio de 2018 un total de23 mil 390 capitalinos fueron diagnosticados con este mal, el cual consiste en la aparición de verrugas en la zona genital que, dependiendo del tipo,  pueden derivar hasta en cáncer si no se les atiende.  Vacunas, papanicolau, condón y colposcopias son las alternativas para combatir este padecimiento.

2. Infección asintomática por VIH, la segunda ETS más frecuente en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina el VIH en su etapa denominada “infección asintomática por VIH” es la segunda ETS más detectada en sus clínicas y hospitales (En CDMX se diagnosticaron 5 mil 577 personas en esta etapa). Se refiere a una fase del VIH en el que la enfermedad no da muestras de presencia, es decir, está totalmente asintomática. De acuerdo con el portal MedlinePlus la duración de esta fase depende de que tan rápido replique el virus del VIH, de esta forma un individuo puede permanecer hasta 10 años en este punto sin presentar síntomas, sin embargo en otros individuos infectados esta fase es muy corta dando paso al desarrollo de la enfermedad.

2.1 SIDA

De 2015 a lo que va de 2018 un total de 2 mil 645 personas han sido diagnosticadas con SIDA en los servicios de salud públicos de la CDMX, lo que le da esta fase de estas ETS el tercer lugar de diagnóstico. SIDA es la enfermedad posterior adquirir la infección por VIH.

3 Tricomoniasis urogenital

Se trata de una ETS muy común, la cuarta más común en CDMX, la cual es causada por la parásito protozoario llamado trichomonas vaginalis. Sin embargo la mayoría de los infectados no saben que lo están. En la capital del país se diagnosticaron a mil 829 personas con el mal de 2015 a la fecha.

4. Sífilis

Esta enfermedad ocupa el quinto lugar en diagnóstico en la capital del país. De 2015 a 2018 a un total de mil 337 personas se les detectó este padecimiento en su versión adquirida, más otras 17 personas en su versión congénita (que es cuando el mal pasa de madre a hijo). Algunos de los síntomas de la sífilis, cuando los hay, son la aparición de llegas que pueden aparecer en la vulva, vagina, ano, pene o escroto y en casos raros labios y boca.

5. Herpes genital

Esta enfermedad sexual genera en los órganos de las personas infectadas ampollas dolorosas que pueden establecerse en zonas como vagina, pene, cuello uterino, entre otras. De 2015 a la fecha 504 personas fueron diagnosticadas con herpes genital en los servicios de salud capitalinos.

6. Chancro blando

Es la sexta enfermedad de transmisión sexual más común en la CDMX. La produce la bacteria Haemophilus ducreyi. Un síntoma común de esta enfermedad es la aparición de úlceras genitales dolorosas, a los que se les llama chancros. Por sus características suele confundirse con la sífilis. En los servicios de salud de la capital del país 30 personas han sido diagnosticadas con este mal  desde 2015 a la fecha.

7. Linfogranuloma venereo por clamidias

En el lapso de estudio se han detectado ocho casos en CDMX de esta ETS. Este padecimiento lo causan tres cepas diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis, que se manifiesta como una lesión cutánea pequeña.

 

 

Por la Redacción,

con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s