PRD dice adiós; buscarán fundar nuevo partido

El resultado de las elecciones del pasado julio dejaron grandes repercusiones en la esfera política nacional y el PRI no es el único en pensar en el futuro del partido.

anuncio

El fundador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que el partido dejará de existir y que se buscarán crear otro nuevo con su registro el próximo 2019.

El perredista abundó en las razones por las que el partido entró en una crisis:

‘Muchos factores estuvieron presentes, está muy claro que los problemas internos que tuvimos, los desgastes, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, entre otras causas terminaron desgastándonos y pensamos que con la coalición que formamos con PAN y MC podíamos lograr un buen resultado y situarnos verdaderamente en la disputa por la presidencia de la República’.

Resultado de imagen para jesus zambrano

‘Los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción’, agregó en entrevista para el Sol de México.

De acuerdo con Zambrano, el partido ‘indiscutiblemente cumplió con su ciclo de vida’, y reconoció que ‘hubo errores’ de los cuales también habría sido responsable y que aunaron a la caída del PRD, la cual inició luego de las elecciones del 1 de julio.

Para decidir el futuro del partido, Zambrano explicó que iniciarán ‘Foros de Diálogo en estados del país’ y que han tenido acercamientos con intelectuales como el historiador y analista político José Antonio Crespo y el político y académico José Woldenberg.

El pasado 17 de julio, la fracción del PRD conocida como ‘Iniciativa Galileos’, propuso también usar el registro del partido para dar nacimiento a uno nuevo.

 

De la Redacción

Con información de Regeneración.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s