Este jueves te tienes que vestir de morado, ¿ya sabes por qué?

El día de hoy se conmemora el Spirit Day, una fecha con mucho significado para la comunidad LGBT+.

anuncio

El Spirit Day o el Día del Espíritu surgió en octubre del 2010 gracias a Brittany McMillan, una joven estudiante originaria de Canadá, que lo creó con el fin de que la discriminación en las escuelas hacia la comunidad LGBT+ parara.

Desde ese entonces, cada tercer jueves de octubre las personas que desean mostrar su apoyo hacia el colectivo LGBT+ lo hacen visible vistiéndose de morado o publicando en sus redes sociales alguna imagen con ese color.

El Spirit Day se celebra con el color morado debido a que es uno de los colores del arcoíris, y representa el espíritu humano, por lo que le da un mayor significado.

El vestirse de morado va más allá de conmemorarlo solo un día porque “está de moda”. Hay que ser conscientes de que miles de jóvenes que forman parte de la comunidad LGBT+ son rechazados por sus círculos más cercanos, debido a su orientación sexual o identidad de género. Debido a ello, muchos jóvenes deciden —en el peor de los casos— atentar contra su propia vida.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) presentó una estadística en la que dice que el 85.2 % de lo estudiantes LGBT+ han sido acosados verbalmente, 57.6 % se sienten inseguros debido a su orientación sexual, y el 48.6 % han experimentado ciberacoso.

Así que recuerden, ¡este jueves todos de morado y celebremos el Spirit Day!

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Homosensual.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s