La niñez desde Rakhin hasta México

“Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres”

(Pitágoras)

        En oportunidades pasadas les he hablado sobre situaciones que ocurren a nuestra niñez afectando sus derechos fundamentales, (como siempre recordándoles que si se tiene derechos las obligaciones también deben estar presentes) y como ocurre con sectores de nuestra población que por edad, preparación o que se considere un sector desprotegido o con menores oportunidades las situaciones suelen cobrar una mayor importancia, el pasado 25 de agosto se cumple un año del inicio de una campaña militar de asesinatos, violencia sexual e incendios provocados que expulsaron a más de 700.000 musulmanes Rohinyás del estado occidental de Rakhine, en Myanmar, los cuales se vieron forzados a dejar su hogar, niños, mujeres, hombres encontraron refugio en Cox’s Bazar, un popular destino vacacional en el sur de Bangladesh esto en 34 campamentos ubicados en 26 kilómetros cuadrados, sumado a la violencia que los hizo desplazarse, la temporada de lluvias hace que las inundaciones estén al orden del día, logrando hacer pasar más penurias para estos refugiados, siendo los niños los que sufren más por esta situación, siendo obligados a realizar trabajos forzados y en muchas ocasiones hasta entrar al “Comercio sexual”.

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”

 (Oscar Wilde)

sdafghjvbn.,m

“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”

 (Antoine de Saint-Exupéry)

sffdf

Muchos niños y niñas pasan por esto en lugares como este pero también en otros lugares donde “Se vive mejor” pasan situaciones que no pueden perdonarse, si son ciertas y comprobables claro.

Padres de familia acusan a un profesor del jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de abusar sexualmente de 37 niños, si 37 niños, los padres de estos denunciaron el pasado día viernes 12 de octubre del 2018, siendo el día 16 de octubre del 2018 cuando se manifestaron en dicho jardín de niños en contra de esta situación y pidiendo justicia sobre lo ocurrido a los pequeños.

safdfdsgf

La investigación sigue su curso y realmente espero que sí es una situación real se haga justicia conforme a la ley.

Dos situaciones diferentes, pero en ambas la niñez sufre por un mecanismo donde para crear una sociedad equitativa, justa y sobre todo que garantice los derechos de todos (Y sus obligaciones) se tiene que cumplir en ocasiones con un proceso lento, burocrático y sobre todo, con personas no capacitadas para realizarlo.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Columnista Invitado: Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

 

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s