Difunden video de masacre en escuela de Crimea

La televisión rusa difundió el video en el que se ve al autor de la matanza en una escuela secundaria técnica en Kerch, en Crimea, mientras mata a sus 20 víctimas con un fusil y activa una bomba.

anuncio

La televisión pública rusa difundió el video que procedía de las cámaras de videovigilancia del establecimiento educativo, toda vez que la versión oficial de la masacre, que provocó 20 muertos y unos 40 heridos, había suscitado múltiples dudas y cuestionamientos en torno a los hechos.

El video muestra un alumno del liceo de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, que iba ataviado con una camiseta con la inscripción ‘Odio’, imitando el atuendo de Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza de Columbine, que dejó 13 muertos en Estados Unidos en 1999.

Rosliakov entrando al colegio. En su mochila llevaba las bombas y el fusil (Captura video).
Rosliakov entrando al colegio. En su mochila llevaba las bombas y el fusil.

En las imágenes se lo ve entrar por una puerta oculta, evitando el detector de metales de la principal, y activa una bomba que destroza las paredes, puertas y ventanas de la escuela. Los alumnos intentan escapar del edificio mientras él recorre tranquilamente los pasillos, matando indiscriminadamente o disparando sin motivo aparente a computadoras y a un extintor.

El joven, que se suicidó en la biblioteca del liceo, había preparado metódicamente su crimen, según los investigadores. Estaba armado con una escopeta y tenía dos bombas artesanales, de las que hizo estallar una, así como numerosas municiones.

TyKwg9rMA_720x0__1.jpg
Una de las aulas donde disparó.

La portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, declaró:  ‘Su cuerpo, con herida de bala, fue hallado en una de las dependencias del instituto. El joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó‘, dijo Petrenko.

Según la televisión rusa, varios compañeros de Rosliakov aseguraron que este era un muchacho tranquilo y retraído.

Han surgido preguntas sobre cómo obtuvo la licencia para comprar una escopeta de caza. ‘Nunca pensé que gente tan joven pudiera hacerlo (comprar armas). Hay que aclarar cómo lo hizo porque debió de haber pasado exámenes médicos, psicológicos’, señaló la defensora del menor de Crimea, Irina Kliuyeva.

El asesino comprando las municiones para su fusil (Captura video).
El asesino había comprado las municiones para su fusil apenas unas semanas antes del ataque.

Una de las amigas de Vladislav Rosliakov, reveló que el asesino fue víctima de acoso escolar: ‘Me decía que perdió la confianza en la gente cuando sus compañeros de clase comenzaron a humillarlo por no ser como los demás’, manifestó la joven.

5bcdf64674ed7_5bc7623da9bca_vlad8.jpg
El arsenal de Rosliakov. Su cuerpo fue encontrado en la biblioteca del colegio.

Según la chica, Rosliakov, de 18 años, le había confesado que las vejaciones sufridas le quitaron las ganas de vivir y que quería vengarse de sus agresores.

 

De la Redacción

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s