Preocupado por el corte de agua… ¿Dónde y cómo pedir una pipa gratis?

A partir del 31 de octubre gran parte de los chilangos nos quedaremos sin agua durante unos días debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. Para que estés mejor preparado te decimos cómo pedir una pipa gratis en la Ciudad de México (CDMX).

anuncio

Para atender la contingencia las autoridades capitalinas dispondrán de 934 pipas de agua, 86 garzas y 270 tinacos de 10 mil litros que se colocarán en espacios públicos. Para solicitar una de estas pipas solo tienes que comunicarte a la alcaldía donde vives o llamar al Locatel (5658 1111) o al Sacmex (5654 3210).

Recuerda que este servicio es gratuito y solo hay que pedirlo cuando se termine toda el agua que almacenaste para estos días. Se espera que este corte de agua afecte a casi 4 millones de chilangos.

Hay que pedir una pipa gratis solo en emergencias

Tienes que tomar en cuenta que las pipas NO lograrán abastecer de agua a tooodos los chilangos afectados, pues serán destinadas principalmente a hospitales, escuelas, asilos, comedores comunitarios, mercados y reclusorios, así como a las colonias más afectadas.

Ramón Aguirre Díaz, director general del Sacmex, señaló que lo primordial es que cada persona almacene mucha agua y no la desperdicie durante el corte. “El reto es lograr satisfacer tus necesidades básicas con una cubeta de 18 litros al día”, según se cita en un comunicado.

Para eso se recomienda que durante el corte

  • No laves ropa
  • Te bañes con cubeta y jícara
  • No laves el coche o el patio

La suspensión del servicio afectará 13 alcaldías chilangas, de las cuales dos (Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo) tendrán corte total de agua. Se espera que para el 7 de noviembre el servicio esté restablecido completamente.

 

 

 

Por la Redacción,

con información de Chilango.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s