Sea Texcoco o Santa Lucía, el nuevo aeropuerto de debería licitar: SLIM

Carlos Slim participó en la México Cumbre de Negocios este fin de semana en Guadalajara, Jalisco y no se hizo del rogar para hablar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

anuncio

Slim refirió que más allá de sus preferencias personales y de cuál sea el proyecto que mejor ayude a desahogar el tráfico aéreo en la CDMX, el aeropuerto debe ser operado por la iniciativa privada y los ingresos que reciba el gobierno, deberían ser destinados a programas de desarrollo.

‘Cualquiera de los dos, el de Texcoco o con la solución de Santa Lucía que se tomé sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso lo pueda usar en otros programas de desarrollo nacionales’.

No desaprovechó la ocasión para dejar claro que para él, el proyecto de Texcoco es la opción más viable, mencionó que considera posible reducir los costos y que en cuestión de desarrollo significaría mayor beneficio para al menos 4 millones de personas que ya viven en las zonas aledañas.

El costo del ‘aeropuerto de Texcoco puede ser 10 veces menor, creo que está en el corazón de 4 millones de habitantes y puede ser un detonador económico de esos 4 millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media’.

Para Carlos Slim el problema del financiamiento para continuar con el proyecto Texcoco podría solucionarse a través de créditos europeos o a través de creación de deuda en la que puedan invertirse recursos de los Fondos de Ahorro para el Retiro.

En la licitación de cualquiera de las dos opciones, se debería de incluir ‘como inversionistas las Siefores que son los trabajadores de México que están recibiendo tasas de CETES, para que puedan recibir mejores rendimientos, y al mercado de valores para que el que quiera invertir en uno u otro tenga un lugar donde invertir sus ahorros, donde pudiera tener una solidez, una rentabilidad’.

La Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. Se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habita el 82% de la ciudadania. Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Para participar en la consulta solo tienes que presentar tu credencial de elector.

Captura de pantalla 2018-10-22 a la(s) 12.10.07

 

De la Redacción

Con información de Proceso.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s