FMI y BM promueven agresivamente privatización de servicios básicos: ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alerta de que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) promueven ‘agresivamente’ la privatización de servicios básicos.

anuncio

El relator especial sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de la ONU, Philip Alston, afirmó que ‘la privatización de derechos transforma a los más vulnerables en clientes‘ y esa ola ha sido impulsada, ‘no solo por los Gobiernos y por el sector privado, sino también por organizaciones internacionales como el FMI y el BM‘.

En un informe sobre la extrema pobreza y los Derechos Humanos (DDHH) dirigido y presentado el domingo a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Alston sugiere que con la privatización de servicios básicos ‘la igualdad y la no discriminación quedan inevitablemente relegadas a un segundo plano’.

13338879.jpg
Relator especial sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de la ONU, Philip Alston.

‘La privatización ha acabado convirtiéndose en una ideología de la gobernanza. El objetivo prioritario de la privatización es el beneficio económico. Las personas pobres, necesitadas o con problemas, quedan marginadas. El cuidado, la compasión, la interacción social, la solidaridad y la comunidad, entre otros, se ven como conceptos ajenos que corresponden a otros ámbitos (políticos)’, agrega en su escrito el Philip Alston.

Según el relator especial, la privatización de los recursos viene de la década de los ochenta y busca ‘reducir el papel del Estado’, y culpa de este proceso al neoliberalismo.

 

De la Redacción

Con información de HispanTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s