¿No que #ConLosNiñosNo?

Puntual a la cita, Anahí hizo acto de presencia junto a su esposo, Manuel Velasco, en uno de los eventos políticos más esperados estos días por el estado de Chiapas. Como ya es costumbre, el matrimonio dio la sorpresa al aparecer, una vez más, acompañado de su pequeño hijo Manuel, quien atrapó con su encanto y carisma a varios de los asistentes, entre ellos al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien celebró el cierre de su Gira de Agradecimiento por aquella entidad.

Por supuesto, no pudieron faltar las anécdotas e imágenes que quedarán para el recuerdo, como el posado de López Obrador junto a la familia Velasco, una foto en la que se les mira de lo más sonrientes, protagonizando  uno de los instantes más comentados de esta reunión.

Pero…

Todo empezó en una columna difundida en un diario de circulación nacional, se publicó una fotografía del hijo menor del presidente electo en la que hacen alusión a su recuperación luego de una fractura de la pierna y en donde se le ve en una silla de ruedas “motorizada”.

Luego de que algunos medios de comunicación usaran imágenes de Jésus López Gutiérrez, de 11 años, hijo Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, la también escritora lanzó el hashtag hace unos días #ConLosNiñosNo al que se sumaron un sinfín de periodistas y activistas a través de Twitter.

Gutiérrez Müller respondió de inmediato en su cuenta de Twitter con el tópico #ConLosNiñosNo el cual tuvo infinidad de respuestas, la mayoría de apoyo para evitar que se use la imagen de los menores en publicaciones.

La sorpresa fue tan grande que el simple mensaje, minutos después se convirtió en Trending topic. Muchos a favor, muchos en contra, incluso el portal que realizó la publicación obedeció y retiró su nota del portal digital.

¿Hasta donde aplica la petición #ConLosNiñosNo?.

Pasado el medio día el portal @Holamexico publicó la foto de Manuel Velasco, Anahí y su hijo en compañía de AMLO.

Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 1.38.29 p. m.

Regresando al tema principal en la fotografía aparecen Velasco y Anahí regalando una sonrisa a la cámara, mientras Obrador toma el brazo del pequeño Manu, quien es cargado por su mamá. La instantánea fue dada a conocer a través de las redes sociales del Gobernador de Chiapas, quien aprovechó para incluir una dedicatoria que ha recibido miles de likes. Con mucho gusto recibimos en Chiapas al Presidente Electo de todas y todos los mexicanos, Andres Manuel Lopez Obrador, a quien los chiapanecos consideramos nuestro paisano. Nos honra mucho que haya elegido a nuestro estado para cerrar su Gira de Agradecimiento”, se puede leer al pie de la imagen.

 

Por la Redacción,

con información de HolaMexico, Agencias. 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s