SÍ suspenderán clases el 31 de octubre y el 1º de noviembre por corte de agua en CDMX y EdoMéx

Seguramente ya lo sabes pero si aún no te han llegado noticias sobre el próximo mega corte de agua en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, te avisamos que se suspenderán las actividades en las escuelas de educación básica de la CDMX durante el corte de agua.

anuncio

Así lo ha dado a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su cuenta de Twitter:

La semana pasada se especulo sobre la posibilidad de suspender clases en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, toda vez que el corte de agua que inicia el 31 de octubre pondrá en jaque el suministro del líquido. Sin embargo y después de su análisis, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había decidido continuar con las actividades regulares de los institutos educativos, pero esto cambió la tarde de este miércoles, cuando realizó el Aviso:

Aviso importante: Se suspenderán clases en la el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre próximos, a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general.  La SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que buscaría primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

Cabe mencionar que los gobiernos de las alcaldías de la CDMX y de los municipios en el Estado de México, ya habían mencionado que los hospitales y escuelas tendrían prioridad en el suministro de agua a través de pipas gratuitas.

La Secretaría de Educación del Estado de México, definió hasta este viernes, cuáles serán los municipios en los que suspenderá labores en sus escuelas públicas durante el corte del suministro de agua:

Al final Atizapan de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán serán los municipios del Estado de México que suspenderán clases.

 

De la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s