Factible, operaciones Santa Lucía-AICM: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que de acuerdo con los resultados del estudio realizado por la compañía aeronáutica europea, es factible la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el de Santa Lucía. 

anuncio

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú señaló que el estudio de la empresa especializada en gestiones de vuelos indica recomendaciones como la capacitación en los controladores aéreos pero que la operación simultánea de dichos aeropuertos es viable. 

Indicó que el estudio, recibido ayer, se encontrará desde hoy disponible en internet para su consulta, sin embargo está en inglés, pues no les ha dado tiempo para traducirlo.

Señaló que se trata de un estudio amplio de más de 50 páginas con información del tráfico aéreo de ambos aeropuertos.

Jiménez Espriú dijo que el estudio llega a la conclusión que de operar el AICM y Santa Lucía en conjunto se podrán realizar de 130 a 140 operaciones aeronáuticas por hora. Mientras que actualmente el AICM solo realiza de 40 o 60 por hora. 

Recalcó que se trata de un estudio “muy profesional, muy serio”, que indica que se necesita reestructurar el espacio aéreo, modificar los sistemas de navegación y capacitar a los controladores.

Finalmente, Jiménez Espriú dijo que con esto, antes de que se inicie la consulta, se le da a la población la certeza de que las dos opciones son viables: la continuación del NAIM en Texcoco o la operación del AICM junto con Santa Lucía.

“Estamos ofreciendo dos opciones viables para que en la consulta se decida”, concluyó Jiménez Espriú.

 

 

Por la Redacción,

con información LDD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s