INJUVE niega beca económica a 1,500 Madres solteras; gastará 21 MDP en concierto

El próximo 10 de noviembre, la banda Pixies tocará en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de la Semana de las Juventudes. Una investigación de Noticieros Televisa reveló el costo millonario del concierto, que contrasta con las quejas de más de mil 500 madres solteras que no han recibido el apoyo que ofrece el Injuve porque “no hay dinero” para el programa Jóvenes en Impulso.

Captura de pantalla 2018-10-24 a la(s) 4.54.28 p. m.
INJUVE Programa: Jóvenes en Impulso

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ofrece una beca de 800 pesos mensuales a madres jóvenes. No obstante, éste no ha sido entregada debido a la “falta de recursos” que argumenta el mismo Injuve. No obstante, el festival de noviembre costará, aproximadamente, 21 millones de pesos.

Las requisiciones muestran que la directora del Injuve, María Fernanda Olvera, solicitó 10 millones 6 mil 277 pesos solamente para la contratación de Pixies, dos millones 320 mil para Maldita Vecindad, otros dos millones 500 mil para más talento y seis millones 628 mil 565 para el montaje del concierto.

En entrevista, María Fernanda Olvera ofreció una disculpa a la beneficiaria que no ha recibido el apoyo y negó que exista una lista de espera. Sin embargo, una de las jóvenes entrevistadas señaló que le mostraron dicha lista cuando fue a solicitar la beca.

Además, un documento oficial del Injuve indica que hay 1,582 madres jóvenes de todas las alcaldías de la CDMX en espera desde noviembre de 2016 a octubre de 2018.

De acuerdo con el medio, no solo son los apoyos a madres solteras los que debe el Injuve: el Instituto ha dejado de pagar talleres culturales e incluso psicólogos por la supuesta falta de recursos.

Este portal buscó la opinión directa con la Institución, pero hasta el cierre editorial no recibió respuesta.

 

 

Por la Redacción,

Con información de Noticieros Televisa.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s